RECURSOS HUMANOS

PROCESO DE REMUNERACIONES Y ROL PRIVADO

Este servicio considera el cálculo y emisión de la liquidación de sueldos e imposiciones de ejecutivos, profesionales y empleados, como asimismo la asesoría en la emisión de formularios de licencias medicas, finiquitos, contratos y otros.

Además de lo anterior el servicio considera la emisión mensual del Libro de Remuneraciones y la preparación de la Declaración Jurada Anual sobre Rentas del Art.42 Nº 1 (Sueldos), con los correspondientes Certificados de Rentas.

El servicio de Rol Privado se orienta a ejecutivos y se adapta a las necesidades específicas de la empresa, nuestra atención cubre desde la confección de contratos de trabajo pago de gratificaciones, bonos y otros haberes, hasta el finiquito, entregando información de manera centralizada y de acuerdo a instrucciones del cliente.

PREPARACION Y CERTIFICACION DE FORMULARIO F 30-1

Este servicio está orientado a empresas que poseen gran número de contratistas y que requieren cubrir los riesgos de pago de remuneraciones e imposiciones del personal de terceros, ya que con la nueva legislación laboral vigente, actualmente las sociedades son solidarias con el pago de remuneraciones e imposiciones de los contratistas.

PREPARACION Y ENVIO AL SII LAS DECLARACIONES JURADAS POR SUELDOS Y HONORARIOS FORMULARIOS 1887 Y 1879

Este servicio está orientado a dar cumplimiento a la norma tributaria relativa a la emisión de las siguientes Declaraciones Juradas:

  • Declaración Jurada Formulario 1887 deberá ser presentada por las personas naturales o jurídicas que hayan pagado rentas del Art.42 Nº1, de la Ley de la Renta, consistente únicamente en sueldos, sobresueldos, salarios y cualesquiera otras rentas similares (excluidas las pensiones, jubilaciones o montepíos), correspondientes al año inmediatamente anterior al que se informa.
  • Declaración Jurada Formulario 1879, los contribuyentes que paguen rentas del Artículo 42 Nº 2 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, sujetos a la obligación de retener el impuesto establecido en el Artículo 74Nº 2 del mismo texto legal, si cumplen con el requisito de haber recibido, durante el año comercial que se declara, Boletas de Honorarios Electrónicas y/o emitido Boletas de Prestación de Servicios de Terceros Electrónicas establecidas por medio de las Resoluciones Ex Nº 83 y Nº 112, de 2004, respectivamente. Junto con el cumplimiento del requisito indicado en el párrafo anterior, deberán presentar una Declaración Jurada Simple.

Las etapas consideradas en este servicio son las siguientes:

  • Reorganizar y unificar mensualmente los libros de remuneraciones y retenciones.
  • Procesar e importar a software autorizado por el SII para Declaraciones Juradas.
  • Informar al SII, Declaraciones Juradas, emitir certificados y dejar base para rectificatoria.

OUTSOURCING DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

En relación al outsourcing de servicios administrativos, nuestra Firma cuenta con una base de datos de profesionales para cubrir labores de diferentes áreas administrativas, tales como, contabilidad, remuneraciones, tesorería, facturación y cobranzas, proveedores, bodega, servicios generales, etc.

En la externalización de servicios administrativos, el personal es contratado directamente por Servicios Empresariales y Negocios S.A., y asignado a desarrollar sus funciones de acuerdo a los requerimientos del cliente, su dependencia funcional y jerárquica es con el cliente y con nuestra Firma, respectivamente.

PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

El servicio de reclutamiento y selección de personal destinado a cubrir las necesidades de personal para niveles ejecutivos superiores y personal técnico administrativo de niveles medios, sometiendo a consideración del cliente un número determinado de candidatos, ya evaluados con antelación, técnicamente por nuestra Firma, conforme al perfil del cargo y a las necesidades especificas del cliente. La reserva y confidencialidad del proceso completo, es integral.

Este servicio también considera la evaluación de variables conductuales, motivacionales y técnico funcionales, mediante pruebas psicológicas, técnicas u otras metodologías específicas orientadas a determinar la adecuación de los postulantes tanto a las exigencias de la organización, como a los requerimientos del cargo.

EVALUACIONES PSICOLOGICAS DE PERSONAL

Este servicio contempla la evaluación de candidatos referidos o reclutados por la organización. Esta instancia de evaluación se realiza con el fin de determinar el grado de ajuste de los candidatos al perfil de competencias definido para el cargo al cual postulan.
En primer lugar, la evaluación contempla investigar y evaluar los conocimientos, capacidades y habilidades que posee el candidato y el desempeño que ha tenido durante sus experiencias laborales anteriores. En segundo lugar, se investigan y evalúan factores motivacionales, estilos cognitivos y rasgos de personalidad para detectar aspectos patológicos ó discordantes con el cargo/perfil. Para este efecto se recurre a los siguientes instrumentos de evaluación: a) Pruebas Psicológicas, b) Entrevista Individual o Grupal por Competencias, y, c) Pruebas Proyectivas.

DESARROLLO DE SISTEMAS DE COMPENSACION DEL PERSONAL

Este servicio de consultoría tiene por objetivos centrales, a) Proporcionar un estructura de remuneraciones que, en el contexto de la realidad de la Empresa Cliente, permita retribuir el desempeño de sus colaboradores en condiciones de equidad interna y competitividad externa y b) Documentar la propuesta de remuneraciones mediante un manual que consigne la política de remuneraciones, las normas y procedimientos que deben regular la determinación y pago de las remuneraciones, las descripciones de cargo de la Empresa y el procedimiento de evaluación de cargos.

DESARROLLO DE PROGRAMAS DE COACHING

Este servicio de consultoría está dirigido a personas actualmente responsables de la dirección de equipos de trabajo, que requieran conocer y perfeccionar sus competencias directivas en el ámbito organizacional.
En esa perspectiva, como resultado del proceso de formación, se espera que los participantes adquieran mayor destreza en la aplicación de competencias vinculadas a las prácticas efectivas de gestión y liderazgo.
En términos específicos, se espera que las personas involucradas: a) Obtengan una medida del nivel en que se evidencian sus competencias para la gestión y liderazgo, b) Verifiquen el ajuste entre su percepción de las competencias propias y la de otros que observan su comportamiento, c) Identifiquen sus fortalezas y debilidades en cuanto a las prácticas de una dirección eficaz, d) Adquieran mayor destreza en la aplicación de competencias vinculadas a las prácticas efectivas de gestión y liderazgo, e) Adquieran mayor conciencia respecto de la importancia del proceso de dirección en los resultados de su gestión y de la responsabilidad que significa influir en otras personas, f) Evidencien un incremento en los índices de gestión en términos de eficiencia, calidad, servicio al cliente – externo o interno – y clima organizacional.

SERVICIOS TRANSITORIOS

Este servicio se entrega a través de una empresa de giro exclusivo, EST, para poner a disposición de terceros, “Empresas Usuarias”, trabajadores para cumplir en estas últimas, tareas de carácter transitorio u ocasional, estas pueden ser:

  • Reemplazo por suspensión temporal (licencias médicas, maternidad y feriados), plazo de contratación, mientras dure el reemplazo.
  • Eventos Extraordinarios (congresos, exposiciones, ferias, conferencias), plazo de contratación 90 días renovables.
  • Proyectos nuevos y específicos (construcción u ampliación de instalaciones, expansión a nuevos mercados), plazo de contratación 180 días.
  • Periodo de inicio de actividades en empresas nuevas, plazo de contratación 180 días.
  • Aumentos ocasionales de actividad, plazo de contratación 90 días renovables.
  • Trabajos urgentes, precisos e impostergables, plazo de contratación lo que implique la ejecución del trabajo.

DUE DILIGENCE LABORAL

Este de servicio considera la validación de aspectos laborales de una empresa, sujeta a una auditoria de compras, esto permitirá a través de una opinión independiente la certeza de que la documentación verificada, cumple con los aspectos de forma y fondo y no existen contingencias laborales que afecten a la sociedad.

 

  • Nuevo



  • Gerencia RRHH, Remuneraciones y Sistemas