LEGALES Y TRIBUTARIOS

calculadoramoneda

CONSTITUCION DE SOCIEDADES E INICIACION DE ACTIVIDADES

Para empresas o empresarios que inicien operaciones nuevas o que incorporen empresas relacionadas, considera la estructuración contable que incluye el Plan de Cuentas y los procedimientos contables de acuerdo a Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.

Además, en coordinación con nuestra División Tributaria, se cumplen las formalidades y tramites de constitución de sociedades, como asimismo la obtención de Rol Unico Tributario de Sociedades nuevas, presentación de la Iniciación de Actividades, timbraje de libros y documentos, declaración y pagos de patentes municipales.

ESTRATEGIAS TRIBUTARIAS

Este servicio consiste en términos generales, en analizar si las operaciones, el tipo de sociedad que existe y la estructura societaria es la adecuada para efectos de facilitar los negocios y aprovechar al máximo las ventajas tributarias de la sociedad y los socios.

SUPERVISION TRIBUTARIA MENSUAL

El servicio puede considerar la revisión o preparación de las declaraciones de impuestos mensuales que sean pertinentes en cada situación, entendiendo el Formularios 29 y Formulario 50 y otros si fueran del caso, asegurando la correcta y oportuna presentación de los mismos ante el SII.

Además de lo anterior, considera la emisión de nuestras opiniones o sugerencias ante dudas en el tratamiento de las distintas partidas que deben ser incluidas en dichas declaraciones mensuales.

CIERRES TRIBUTARIOS ANUALES

Este servicio consiste en la determinación de la renta liquida imponible en base a la información financiera que derive en la confección del Formulario 22 de la declaración de renta respectivo, confección del Fondo de Utilidades Tributables y no Tributables, determinación del Capital Propio Tributario, preparación de las Declaraciones Juradas y otros informes relativos al mismo tema.

COBRANZA PREJUDICIAL Y JUDICIAL

El servicio de cobranza prejudicial considera la creación de grupos exclusivos de cobranzas, tanto telefónicas como de terreno, con ejecutivos capacitados y con experiencia comprobada, apoyados con una plataforma de call center con tecnología IP y software desarrollados y diseñados para realizar esta labor, con monitoreo y medición de resultados diarios, además el servicio puede considerar recaudación en terreno (efectivo y documentos) y envío de SMS, mails, cartas y toda gestión administrativa que se requiera para la cobranza.

El servicio de cobranza judicial se realiza con un equipo de abogados especializados con más de 7 años de experiencia en el área de justicia penal y civil.

DUE DILIGENCE LEGAL Y TRIBUTARIO

Este de servicio considera la validación de aspectos legales y tributarios de una empresa, sujeta a una auditoria de compras, esto permitirá a través de una opinión independiente la certeza de que la documentación verificada, cumple con los aspectos de forma y fondo y no existen contingencias legales y tributarias que afecten a la sociedad.

 

  • Nuevo



  • Gerencia Contabilidad y Tributaria