FINANCIEROS Y CONTABLES

FundamentosdeContabilidad

SERVICIO CONTABLE

Este servicio es de carácter permanente, y establece las condiciones y métodos de trabajo contable, revisando y procesando la documentación ya sea con software de las empresas o propios de la firma, mantiene los registros contables, emite los Estados Financieros y prepara los Análisis de Cuentas. Su orientación es la obtención de balances mensuales para uso de la empresa o casa matriz.

Además de lo anterior el servicio considera, la preparación de los impuestos mensuales y anuales de I.V.A., Retenciones y de Impuesto a la Renta, respectivamente, asimismo prepara y mantiene actualizado la totalidad de los Libros obligatorios tales como, Compras, Ventas, Retenciones, Diario, Mayor, Inventarios y Balances y Balance Tributario.

REVISION DE ESTADOS FINANCIEROS

El servicio está orientado a determinar si los Estados Financieros preparados por la sociedad cumplen en forma razonable con Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados y con disposiciones vigentes. Este trabajo puede ser de orden rutinario o al término del ejercicio comercial.

PREPARACION DE ESTADOS FINANCIEROS DE ACUERDO A NORMAS USGAAP

Este servicio tiene por objeto la preparación de Estados Financieros de acuerdo a Normas USGAAP a partir de los Estados Financieros locales, efectuando todos aquellos ajustes necesarios para dar cabal cumplimiento a la norma señalada.

PREPARACION DE FECU

Este servicio tiene por objeto preparar los Estados Financieros de la sociedad en formato FECU, exigido por la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile.

SERVICIOS ESPECIALES DE CONTABILIDAD

En esta categoría se incluyen servicios que atienden necesidades especificas de los clientes, tales como actualización de contabilidades atrasadas, preparación de Estados Financieros, Análisis de Cuentas, desarrollo de procedimientos contables, servicios profesionales temporales, impresión de Libros Legales, términos de giro, determinación de Capitales Propios y determinación de Patentes Municipales, recuperación de IVA retenidos de agricultores, constructoras, forestales e importadores ante el SII y posteriormente en la Tesorería General de la República.

SUPERVISION CONTABLE MENSUAL

Los servicios se desarrollan en las oficinas del cliente, mediante visitas periódicas y que tendrán como objetivo principal apoyar al contador general de la sociedad, verificando el cumplimiento de las actividades programadas, que el procesamiento de la información contable correspondiente a las transacciones efectuadas por las unidades operativas y administrativas sea oportuna y adecuadamente registradas y supervisar que se respete la reglamentación legal y tributaria vigente en relación con el procesamiento contable.

NORMALIZACION DE ACTIVOS FIJOS

Este servicio consiste en la reconstrucción de los cuadros de activos fijos de la sociedad a partir desde la definición de criterios de activación, codificaciones, inventarios, cuadraturas con los registros contables, análisis de cuadratura contable, sustento documentario de los activos fijos e incorporación a módulos computacionales de control.

Este servicio también considera la automatización del control de activos fijos a través del uso de software administrativos y la incorporación de herramientas de código de barras y equipos lectores inteligentes.

INVENTARIOS Y ARQUEOS

Este servicio considera la participación de nuestro personal en inventarios físicos de existencias, activos fijos y arqueos de caja y fondos fijos, apoyando a las sociedades a partir desde la planificación de los mismos hasta la entrega de resultados y análisis contable posterior de las diferencias detectadas.

CONVERSION A IFRS

Este servicio está orientado para la conversión a IFRS, que se adapta a las particularidades de cada empresa y que permite trabajar estrechamente con la administración superior, de forma tal de acompañar en las distintas fases del proceso de conversión.

Las fases consideradas son: (1) Diagnostico Inicial, (2) Cuantificación de las Diferencias Significativas y Conversión de las Cifras a IFRS, (3) Integración del Cambio.

Para lo anterior, contamos con el software adecuado, de fácil uso, que permite la adopción de las IFRS, colaborando con las empresas durante todo el periodo de transición.

DUE DILIGENCE FINANCIERO CONTABLE

Este de servicio considera la validación de los saldos contables de una empresa, sujeta a una auditoria de compras, esto permitirá a través de una opinión independiente la razonabilidad de los saldos que registran los Estados Financieros de la sociedad a una fecha dada.

 

  • Nuevo



  • Gerencia General y Comercial